Abre exposición Éxodo-Descompostura III de Carlos Baret, en CCCD-UTESA

Santiago.-Éxodo- descompostura III, del artista plástico dominicano Carlos Baret, ocupa los espacios del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA desde la noche del pasado jueves.

La muestra, que estará disponible de manera gratuita hasta el nueve de mayo, quedó abierta al público en medio de un acto al que asistieron distinguidas personalidades del mundo del arte.

Melany Rodríguez González, directora del CCCD-UTESA, ofreció el discurso de bienvenida, en el que destacó «nuestro artista invitado es el creador de una obra plural y metafórica de varias facetas. En sus lecturas conceptuales Carlos Baret nos presenta el tema de lo existencial, lo identitario y lo autóctono, desde su particular perspectiva estética de corte universal.

César Payamps, director del museo del CCCD-UTESA destacó el crecimiento artístico que Baret ha experimentado en su joven trayectoria y la versatilidad que manifiesta en sus creaciones.

Al hacer alusión al carácter crítico y reflexivo de su obra, Carlos Baret manifiesta que en la misma aborda problemáticas importantes del contexto social, político y cultural del Caribe contemporáneo, tales como el desarraigo, la migración, la violencia y los terribles efectos del ecocidio.

La muestra está conformada por veinte cuadros y obras multidimensionales y dos instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *