Programa de Apoyo Estudiantil | Cine

El programa de apoyo estudiantil en el área de cine es un espacio para el desarrollo de estudiantes en formación de la industria del cine y áreas afines para difundir la cultura cinematográfica nacional.

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA apoya a estudiantes cineastas emergentes con espacios para rodajes de escenas y la exhibición de proyectos académicos en la sala de cine contemporáneo.

RODAJE DE ESCENAS

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA presta sus espacios para rodajes de cortometrajes, largometrajes y diversos proyectos de realización audiovisual que formen parte de asignaturas o estudios en el área cinematográfica.

PROYECCIONES Y PREMIERES

El centro facilita la proyección o premiere de cortometrajes, largometrajes y producciones audiovisuales diversas que sean resultado de proyectos académicos en el área cinematográfica, a través de su presentación abierta al público en la sala de cine contemporáneo.

a. Ser un estudiante de cine activo en universidad, taller o curso cuyo propósito sea la enseñanza de la realización audiovisual.

b. Filmar escenas que sean requisito educativo de la asignatura que estén cursando en el momento, con referencia al tema de realización audiovisual.

c. En el caso de proyección, permitir la exhibición de los trabajos terminados abierto al público.

d. Aceptar la fotodocumentación de los procesos de rodaje o proyección por parte del CCCD-UTESA y aceptar las políticas de difusión de la institución a través de diversos medios de comunicación.

e. Respetar las actividades que se estén realizando en el momento en otros espacios del CCCD-UTESA.

f. Cuidar y respetar los espacios del CCCD-UTESA.

Más información y contacto:

Departamento de cine

cine@cccdutesa.org.do | (809) 894-3044