Sobre Nosotros

Misión

Somos un espacio de divulgación e intercambio cultural, educativo, social y empresarial que promueve el crecimiento humano y el desarrollo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Visión

Ser un centro integral para la realización de reuniones, ferias, exposiciones y actividades culturales en instalaciones de clase mundial; constituyendo una plataforma accesible, formativa y participativa de referencia al turismo cultural.

Valores

• Innovación
• Diversidad
• Excelencia
• Integridad
• Compromiso
• Humanismo

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA abre sus puertas el 23 de abril del año 2018 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Su origen se genera en los principios institucionales de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), como una obra emblemática de esta casa de estudios, en su propósito de promover la educación integral de las personas, la inclusión social y la conquista de los valores democráticos y culturales.

Su moderna infraestructura se complementa con una ubicación estratégica frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, a sólo 10 minutos del centro histórico de Santiago, facilitando el acceso a visitantes locales, nacionales e internacionales, para el disfrute de una amplia oferta cultural y de espacios versátiles y dinámicos de gran belleza y confort.

 

Como destino de convenciones, el centro cuenta con una diversidad de espacios altamente equipados, especializados para la realización de todo tipo de eventos como reuniones, talleres, ferias, congresos, conciertos y espectáculos, con capacidad para albergar desde 50 a 1,200 personas.

Asimismo, cuenta con un área museística concebida en un entorno didáctico e interpretativo, que busca despertar en los visitantes la creatividad y la sensibilidad por la identidad dominicana. Otras áreas incluyen: sala de cine contemporáneo, escuela de artes, canal de televisión y emisora radial “Radio Visión Educativa”, cafetería y tienda de souvenirs.