Exposiciones Permanentes

Sala Permanente de Cultura Dominicana

Con un área de unos 1,200m2, la Sala Permanente de Cultura Dominicana presenta un recorrido cultural por las distintas del país, haciendo énfasis en la arquitectura de nuestras realidades urbanas más representativas de lo dominicano, a partir de la conformación de la República en el siglo XIX hasta la actualidad.

Entendiendo que las ciudades constituyen una realidad histórica-cultural, no igualada por ninguna de las otras manifestaciones culturales, se observa la arquitectura y su adaptación al paisaje y a los momentos históricos, arquitectura doméstica y de las diversas industrias, arquitectura oficial y de la iglesia, arquitectura de esparcimiento, arquitectura vernácula, entre otras, como vehículo de comprensión de la identidad nacional.

El enfoque museístico de estos bienes culturales se materializa a través de fotografías, esculturas y documentos históricos, así como de nuevas tecnologías, materiales y colores como elementos complementarios a la arquitectura.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.